Esclerosis múltiple y problemas de movimiento de los ojos

Pequeño movimiento repetitivo del ojo

Nistagmo: Este pequeño movimiento repetitivo del ojo (generalmente hacia arriba y hacia abajo o de lado a lado) ocurre en el 40 al 60 por ciento de las personas con EM. Estos movimientos pueden ser tan pequeños que usted no los conoce, o lo suficientemente significativos como para causar deterioro de la visión (con objetos que parecen saltar alrededor), náuseas, pérdida del equilibrio y desorientación. En otras palabras, el mundo puede sentirse bastante agitado.

Un régimen de dosis altas de corticosteroides

El problema puede resolverse por sí solo (aunque es poco probable) o puede responder a un régimen de dosis altas de corticosteroides intravenosos u orales. Desafortunadamente, el nistagmo puede ser bastante persistente. Algunos medicamentos han sido útiles para algunas personas, incluyendo baclofeno, Klonopin (clonazepam), Neurontin (gabapentina) y Transderm Scop (escopolamina), pero los resultados no son devastadores. Se está trabajando en dispositivos ópticos para estabilizar el entorno visual de las personas con nistagmo, pero estos dispositivos aún no están disponibles. Mientras tanto, una lupa, materiales con letras grandes y otras ayudas de baja visión pueden ser útiles.

Un tratamiento con esteroides

Diplopía (visión doble) y visión borrosa: Estos problemas son causados por ojos que no bailan bien juntos. En otras palabras, cada ojo está haciendo lo suyo. El médico puede recetar un tratamiento con esteroides para tratar de resolver el problema rápidamente. Sin embargo, al igual que el nistagmo, estos problemas no tienden a responder muy bien a los corticosteroides. La buena noticia es que el cerebro a veces puede adaptarse a la anormalidad para que la visión doble desaparezca. Puede parchar un ojo o congelar un lente de sus anteojos para eliminar la segunda imagen. No importa qué ojo cubra, la segunda imagen desaparecerá - y no hay razón para alternar el ojo que usted parchea.

La frecuencia o el tiempo que lo haga

Las opiniones sobre la frecuencia o el tiempo que debe usar un parche no son unánimes. Algunos médicos recomiendan aplicar parches sólo mientras conducen o leen, con la esperanza de que el cerebro se adapte gradualmente a las dos imágenes y las fusione en una sola. Otros médicos consideran que los parches están bien, sin importar la frecuencia o el tiempo que lo haga. Las intervenciones mecánicas o quirúrgicas también pueden ser útiles con la visión doble.
Por ejemplo, se puede agregar un prisma a la superficie de sus anteojos o a la prescripción misma para ayudar a alinear las imágenes de sus dos ojos, o la cirugía en los músculos del ojo puede ayudar a realinear su visión. Sin embargo, estas intervenciones no deben intentarse si sus síntomas están fluctuando mucho; esperar hasta que su visión se haya estabilizado evitará múltiples cambios en las recetas o la necesidad de repetir la cirugía.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esclerosis múltiple: Recursos para niños