Mitos de la Esclerosis Múltiple versus la Verdad

Esclerosis Múltiple para tontos, 2ª Edición

  1. Salud
  2. Enfermedades
  3. Mitos de la Esclerosis Múltiple versus la Verdad. Libro Relacionado. Por Rosalind Kalb, Barbara Giesser, Kathleen Costello
Los mitos sobre la esclerosis múltiple (EM) abundan, y es probable que si los ha escuchado, no haya escuchado mucho de lo que era bueno. De hecho, es posible que sólo haya oído hablar de sillas de ruedas, asilos de ancianos o incluso de la muerte, lo cual no es una buena imagen. Tiendes a escuchar más sobre las cosas malas porque las buenas no son tan visibles.

El mito de la esclerosis múltiple: La esclerosis múltiple es fatal

Tal vez haya oído hablar de alguien que murió de esclerosis múltiple. El hecho es que la mayoría de las personas con EM mueren de cáncer, enfermedades cardíacas y derrames cerebrales, como todos los demás. Estadísticamente hablando, la esperanza de vida de la EM está muy cerca de lo normal. Pero, por supuesto, algunas situaciones pueden acortar la vida de una persona, incluyendo una forma muy rara y rápidamente progresiva de EM que lleva a una muerte temprana. A veces, las complicaciones graves de la EM, como las infecciones graves que no responden al tratamiento, también pueden llegar a ser fatales.
Y la depresión grave que no se trata a veces puede terminar en suicidio. Por lo tanto, asegúrese de informar a su médico sobre cualquier cambio importante en su estado de ánimo. El mito de la esclerosis múltiple: Todo el mundo necesita una silla de ruedas. Aunque es posible que necesiten usar un dispositivo de movilidad, como un bastón o un scooter motorizado, para ayudar con el equilibrio o la fatiga, el hecho es que dos tercios de las personas con EM siguen siendo capaces de caminar.

Síntomas manejables y poca o ninguna discapacidad

Piénsalo de esta manera: Aproximadamente un tercio de las personas con EM tienen un curso de la enfermedad relativamente leve con síntomas manejables y poca o ninguna discapacidad. Aproximadamente un tercio de las personas tienen un curso moderado de la enfermedad con más síntomas molestos y una discapacidad mayor a medida que pasa el tiempo. Aproximadamente un tercio de las personas experimentan un curso severo que es significativamente más discapacitante. Por lo tanto, aunque la mayoría de las personas con EM no necesitan una silla de ruedas a tiempo completo, los médicos actualmente no tienen forma de predecir qué camino tomará la EM de una persona.

Mito sobre la EM: Tener una recaída significa que su medicamento no está funcionando.

Los medicamentos disponibles no pueden curar la EM ni detener la enfermedad. Esto significa que es probable que tenga algunas recaídas (ojalá menos) y que experimente alguna progresión de la enfermedad (ojalá menos) aunque esté tomando fielmente su medicamento. Recuerde, tener una recaída o alguna progresión de la enfermedad no significa necesariamente que el medicamento no esté funcionando o que usted necesite cambiar de medicamento. Usted y su médico pueden decidir juntos cuándo y si es el momento de probar otra cosa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esclerosis múltiple: Recursos para niños

Esclerosis múltiple y problemas de movimiento de los ojos