Esclerosis múltiple: Considere Cuidadosamente los Beneficios y Riesgos de las Terapias Modificadoras de Enfermedades

La esclerosis múltiple (EM) 

Salud. Enfermedades. Esclerosis múltiple: Considere Cuidadosamente los Beneficios y Riesgos de las Terapias Modificadoras de Enfermedades. Libro Relacionado. Por Rosalind Kalb, Barbara Giesser, Kathleen Costello. Cada tratamiento modificador de la enfermedad (DMT) utilizado en el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM) tiene sus ventajas y desventajas, y cada uno tiene sus beneficios y riesgos potenciales. Los medicamentos que tienen el potencial de ofrecer mayores beneficios son también los que presentan riesgos más significativos.

Las palabras beneficio y riesgo

Como resultado, las decisiones que usted tome con su equipo de atención médica serán cada vez más complejas a medida que haya más opciones de tratamiento disponibles. Las palabras beneficio y riesgo significan cosas diferentes para personas diferentes. Por ejemplo, puede sorprenderse al descubrir que usted, su médico y los miembros de su familia interpretan las palabras de manera muy diferente. Cada uno de ustedes puede anticipar diferentes tipos de beneficios de un tratamiento dado, y cada uno de ustedes puede variar significativamente en el grado de riesgo que se sienta cómodo o razonable.

Una batalla perdida contra la EM 

Por ejemplo, una persona cuya EM está bien controlada y es manejable puede no querer hacer nada o asumir riesgos significativos en este momento, mientras que alguien que siente que la vida se ha convertido en poco más que una batalla perdida contra la EM puede estar ansioso por arriesgar todo y cualquier cosa para obtener algún alivio. Los médicos tienden a sopesar los riesgos de acuerdo con los datos de los ensayos clínicos y su experiencia clínica con un medicamento en particular.

La Sociedad Nacional de EM

Además, los miembros de la familia tienen sus propias preocupaciones sobre su salud y seguridad.Para ayudarle a prepararse para conversaciones complejas sobre las opciones de tratamiento, pruebe las siguientes estrategias: Trabaje con su equipo de atención médica para identificar las mejores opciones para usted. Si su médico no parece tener suficiente tiempo, paciencia o experiencia con las diversas opciones de tratamiento para tener esta conversación con usted, busque otro médico.

Las opciones de tratamiento

Reúna toda la información que pueda sobre las opciones de tratamiento. Las siguientes sugerencias pueden ayudarle a empezar: Lea atentamente la información proporcionada con cada medicamento, haga una lista de preguntas de seguimiento para hacerle a su médico y llame a la Sociedad Nacional de EM al (800) 344-4867 para obtener información adicional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esclerosis múltiple: Recursos para niños

Esclerosis múltiple y problemas de movimiento de los ojos