Esclerosis múltiple: Hablemos de sexo

Esclerosis Múltiple para tontos, 2ª Edición

  1. Salud
  2. Enfermedades
  3. Esclerosis múltiple: Hablemos de sexo. Libro Relacionado. Por Rosalind Kalb, Barbara Giesser, Kathleen Costello
Los cambios sexuales son bastante comunes en la esclerosis múltiple (EM). Aproximadamente el 85 por ciento de los hombres reportan al menos problemas ocasionales, siendo el más común el tener o mantener una erección. Y aproximadamente del 50 al 75 por ciento de las mujeres reportan problemas, los más comunes de los cuales son la pérdida de interés y los cambios en la lubricación y sensación vaginal.

Las personas que no tienen EM

La forma en que se siente emocional y físicamente, así como la forma en que se siente consigo mismo, puede afectar la forma en que se siente y responde sexualmente. Y dado que todo esto es un reto incluso para las personas que no tienen EM, puede imaginarse cómo los síntomas de la EM pueden complicar aún más las cosas. Aunque pueda parecer incómodo al principio, hablar de los problemas sexuales o de los cambios que estás experimentando es el primer paso para encontrar una solución.

La esclerosis múltiple y el sexo: Hable con su médico

La mayoría de los especialistas en EM preguntan a sus pacientes sobre los síntomas sexuales porque saben que los problemas son comunes. Sin embargo, otros médicos no lo hacen. El hecho es que nadie se siente cómodo hablando de sexo (¡ni siquiera los médicos!). Y si eres soltero, gay o lesbiana, es aún menos probable que el tema salga a la luz. Debido a que su médico puede ser una de esas personas que se sienten incómodas al hablar sobre el sexo, es probable que tenga que abordar el tema para obtener la información y la ayuda que necesita.

La asistencia que necesitan de enfermeras especializadas

Si la mera idea de hablar de temas sexuales con su médico o enfermera le produce escalofríos, es posible que desee llevar consigo una copia de este artículo o los folletos de la Sociedad Nacional de EM sobre sexualidad e intimidad para ayudar en la conversación. Cuando visite a su profesional de la salud, él o ella le hará recomendaciones de tratamiento o lo referirá a un especialista para obtener ayuda adicional. Algunos urólogos se especializan en problemas sexuales masculinos. Y es más probable que las mujeres reciban la información y la asistencia que necesitan de enfermeras especializadas en EM o de profesionales de la salud mental, o de su ginecólogo.

La esclerosis múltiple y el sexo: Hable con su pareja

Hablar sobre los cambios que usted y/o su pareja están experimentando es importante para mantener una vida sexual saludable. Si no has hablado mucho sobre el sexo antes, este es el momento de empezar, porque los cambios en los sentimientos y respuestas sexuales pueden ser fácilmente malinterpretados o malinterpretados. Cuando las preocupaciones y los temores comienzan a acumularse, las parejas no tardan mucho en sentirse bastante incómodas. Si se enfrenta a una situación similar, recuerde que la comunicación tiene muchas más posibilidades de éxito que este tipo de intento de lectura de mentes, así que busque un momento cómodo e inicie la conversación. Utilice los folletos antes mencionados de la Sociedad Nacional de EM para poner en marcha el proceso. Saber que los cambios sexuales pueden ser parte de la EM puede ayudar a aclarar la situación y aliviarlos a ambos sobre lo que está sucediendo entre ustedes dos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esclerosis múltiple: Recursos para niños

Esclerosis múltiple y problemas de movimiento de los ojos