Esclerosis múltiple: Hierbas, vitaminas y otras opciones

Los tratamientos de medicina

Los tratamientos de medicina complementaria y alternativa (MCA) para la esclerosis múltiple (EM) vienen en muchas variedades, incluyendo aquellos que se ingieren, inyectan, infunden o inhalan. Por ejemplo, eche un vistazo a lo siguiente: Terapia de veneno de abeja: El veneno de abeja contiene proteínas que afectan el sistema inmunológico. Sin embargo, se desconoce el mecanismo exacto. Esta terapia puede producir efectos adversos raros, pero potencialmente graves, incluyendo reacciones alérgicas graves y muerte. Un ensayo clínico reciente demostró que el veneno de abeja no es mejor que un placebo para tratar la EM.

Los estudios sobre dietas y suplementos de ácidos grasos

Dietas y suplementos de ácidos grasos: Aunque se han propuesto muchos tipos de dietas para tratar la EM a lo largo de los años, los resultados de los estudios sobre dietas y suplementos de ácidos grasos no son concluyentes en este momento. La mayoría de los neurólogos especialistas en EM recomiendan una dieta equilibrada, baja en grasas saturadas y alta en fibra y ácidos grasos poliinsaturados. Alguna evidencia sugiere que los suplementos de omega-6, omega-3 y vitamina E también pueden ser benéficos, pero la evidencia no es clara.

Las hierbas con precaución

Hierbas: Las personas con EM deben usar las hierbas con precaución porque algunas pueden empeorar la EM o interactuar con los medicamentos para la EM. El mensaje sobre las hierbas y la EM es similar al de la medicina no convencional y la EM en general: Algunos de ellos pueden ser beneficiosos, otros pueden ser dañinos, y casi todos tienen que ser comprendidos completamente. Dicho esto, tenga en cuenta lo siguiente: Las hierbas que pueden ser beneficiosas para ciertos síntomas específicos de la EM incluyen la kava kava para la ansiedad, la valeriana para el insomnio, el arándano para prevenir las infecciones del tracto urinario y el psyllium para el estreñimiento.

El sistema inmunológico

Las hierbas que hay que evitar porque estimulan el sistema inmunológico (que ya es hiperactivo en la EM) incluyen la alfalfa, el árnica, el astrágalo, el astrágalo, el hueso, la caléndula, la uña de gato, la celandina, la drosera, la equinácea, el ajo (no se preocupe, un poco de pasta está bien), el ginseng asiático y siberiano, el regaliz, el muérdago, el hongo reishi, el serenoa, el hongo shi, el hongo shiitakeke y el hongo picadura de ortiga. Homeopatía: La homeopatía, un sistema de medicamentos que se desarrolló en el siglo XIX, es una terapia de bajo riesgo, de bajo a moderado costo, con eficacia no comprobada en la EM. No debe usarse en lugar de los medicamentos convencionales para controlar la actividad de la enfermedad.

Un tratamiento eficaz

Oxígeno hiperbárico: Esta forma de oxigenoterapia aumenta el contenido de oxígeno de la sangre y los tejidos del cuerpo. Los estudios han demostrado repetidamente que el oxígeno hiperbárico no es un tratamiento eficaz para la EM. Baja dosis de naltrexona (LDN): La naltrexona está aprobada en los Estados Unidos para el tratamiento de las adicciones al alcohol y a los opiáceos. Algunos médicos lo están recetando en dosis mucho más bajas para el tratamiento de varias enfermedades, incluyendo la EM y otras condiciones autoinmunes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esclerosis múltiple: Recursos para niños

Esclerosis múltiple y problemas de movimiento de los ojos