Esclerosis múltiple y sexo: Ayuda para mujeres

Las malas noticias del camino

Salud. Enfermedades. Esclerosis múltiple y sexo: Ayuda para mujeres. Libro Relacionado. Por Rosalind Kalb, Barbara Giesser, Kathleen Costello. Si usted es una mujer que está lidiando con cambios sexuales debido a su esclerosis múltiple (EM), primero vamos a seguir adelante y quitaremos las malas noticias del camino: No hay una bala mágica. Aunque los fabricantes de Viagra (sildenafil) se esforzaron mucho por demostrar su utilidad tanto para las mujeres como para los hombres, suspendieron sus ensayos clínicos en mujeres después de concluir que las respuestas sexuales de las mujeres son mucho más "complejas" que las de los hombres (sorpresa, sorpresa).

La buena noticia

Sólo recuerde que si la EM afecta su capacidad para excitarse o alcanzar el orgasmo, esto es, de hecho, una pérdida enorme, y esta pérdida no debe ser minimizada por usted, su pareja o su médico. La buena noticia es que muchas mujeres encuentran placer en la cercanía, los abrazos y el contacto físico sensual incluso si no pueden alcanzar el orgasmo. Mientras tanto, aquí hay algunos consejos para mejorar su comodidad y placer: Conozca muy bien su propio cuerpo de pies a cabeza.

La autoexploración

Por ejemplo, averigua qué es lo que te hace sentir bien, qué es lo que no te hace sentir bien, qué es lo que disfrutas y qué está definitivamente fuera de los límites, y luego comparte esa información con tu pareja. A través de la autoexploración, muchas mujeres han descubierto zonas erógenas que ni siquiera sabían que tenían, como el codo o la rodilla. Cada uno es diferente, así que lo que sea que te haga sentir bien, está bien.

Los condones como lo hacen los lubricantes 

Use un lubricante soluble en agua como Astroglide, KY Jelly o Replens para tratar la resequedad vaginal. No escatime - cuanto más, mejor. Pero, evite los productos de vaselina porque pueden promover la infección. Además, los lubricantes a base de agua son mejores para el sexo seguro porque no desgastan los condones como lo hacen los lubricantes a base de aceite. Si el entumecimiento o los cambios sensoriales son un problema, intente realizar una estimulación adicional con un vibrador. Los vibradores ahora vienen en muchos estilos diferentes - seguramente uno será capaz de ponerte en marcha. No seas tímido, prueba uno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esclerosis múltiple: Recursos para niños

Esclerosis múltiple y problemas de movimiento de los ojos