Los medicamentos recetados están estrictamente regulados en este país

Mito sobre la EM: Si no puedes caminar, tu vida ha terminado

Para aquellos que temen no poder caminar más que cualquier otra cosa en la vida, nada de lo que decimos puede tranquilizarlos. Pero hemos conocido a innumerables hombres y mujeres que se han mantenido móviles, productivos, aventureros e involucrados mientras estaban sentados. Trabajan, juegan, viajan, hacen el amor, hacen bebés y hacen una vida. Si quieres convencerte, te instamos a que conozcas a algunas de esas personas por ti mismo - en grupos de autoayuda, en reuniones educativas o en tu comunidad - y a que las conozcas. Incluso pueden decirte que es más fácil oler las rosas cuando estás un poco más cerca del suelo.

Mito de la EM: Los tratamientos "naturales" son más seguros

No se deje seducir por la publicidad de tratamientos "naturales". Aunque los medicamentos recetados están estrictamente regulados en este país, los suplementos dietéticos no lo están. Por ejemplo, el fabricante de un medicamento recetado no puede hacer ninguna afirmación sobre su producto que no haya sido probada en ensayos clínicos rigurosos, pero el fabricante de un suplemento puede hacer cualquier afirmación que desee, llamando al suplemento "seguro", "saludable", "efectivo" o cualquier otra cosa que atraiga su atención y su bolsillo.

Estudiar el sistema inmunológico

Y el hecho de que algo venga de la naturaleza no lo hace seguro, no tóxico, o libre de efectos secundarios. Algo natural puede interactuar con otros suplementos o con sus medicamentos recetados de maneras que no son saludables o seguras. Mito sobre la EM: Los científicos no están haciendo ningún progreso. En realidad, el progreso nunca ha sido tan rápido! En la década de 1970, los científicos encontraron nuevas y mejores maneras de estudiar el sistema inmunológico. En la década de 1980, la tecnología de resonancia magnética (RM) dio a los médicos la primera imagen del daño causado por la EM en el cerebro y la médula espinal.

Los investigadores están colaborando en la búsqueda de genes para la EM

Esta tecnología en constante expansión proporciona una imagen sorprendentemente detallada del proceso subyacente de la enfermedad y una forma sensible de evaluar la eficacia de los nuevos tratamientos. Los investigadores están colaborando en la búsqueda de genes para la EM. Y la investigación sobre cómo se puede reparar el tejido dañado en el sistema nervioso central se ha acelerado. Para echar un vistazo al apasionante mundo de la investigación sobre la EM, consulte el trabajo de The Myelin Project, el Accelerated Cure Project y el Nancy Davis Center Without Walls, así como la siempre cambiante página de noticias de la National MS Society.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esclerosis múltiple: Recursos para niños

Esclerosis múltiple y problemas de movimiento de los ojos