Seguro médico público financiado por el gobierno

Programas de seguro médico público

Muchas personas están cubiertas por un programa de seguro médico público financiado por el gobierno porque cumplen con los criterios de elegibilidad establecidos. Los programas de seguro médico público que se enumeran aquí están diseñados para personas que trabajan para las fuerzas armadas o el gobierno, y para aquellos que no tienen acceso a otra cobertura debido al desempleo, la edad o el nivel de ingresos. Beneficios de los empleados del gobierno: Los empleados del gobierno federal pueden inscribirse en el Programa Federal de Beneficios de Salud para Empleados (FEHBP). A los empleados estatales y municipales se les ofrecen programas comparables.

Cobertura de salud

Medicare es un programa gubernamental que proporciona cobertura de salud para las personas que califican. Para ser elegible para Medicare, usted debe cumplir con uno de los siguientes requisitos: tener por lo menos 65 años de edad y haber sido considerado "discapacitado" por la Administración del Seguro Social (SSA) durante por lo menos 24 meses. Medicaid es un programa gubernamental que proporciona seguro médico para personas de bajos ingresos.

El gobierno de su estado

Las reglas de elegibilidad de Medicaid están programadas para cambiar con la nueva ley federal en 2014, pero hasta entonces usted debe cumplir con los criterios específicos determinados por el gobierno de su estado. Aunque los estados varían considerablemente, la elegibilidad se basa en sus ingresos, sus bienes y su estado civil y de inmigración. SSDI: Si ya no puede trabajar debido a su EM, es posible que califique para el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) u otros programas de discapacidad a largo plazo.
Los Programas Estatales de Seguro de Salud Infantil (S-CHIPs) son programas de seguro público que proporcionan cobertura a niños menores de 18 años, con beneficios de elegibilidad de ingresos determinados por cada estado. TRICARE es un programa que proporciona beneficios para las personas en los servicios uniformados (Activo, Reserva y Guardia) y sus dependientes. Los beneficios de salud de la VA son proporcionados por la Administración de Veteranos a personas que han sido dadas de baja honorablemente del servicio militar activo.

EM y seguros para trabajadores autónomos

Las personas que trabajan por cuenta propia - y por lo tanto no son elegibles para la cobertura de un plan de salud grupal de un empleador o de un programa público - necesitan comprar cobertura de salud para sí mismas. Históricamente, buscar un seguro individual ha sido difícil porque las aseguradoras son libres de rechazar a los solicitantes individuales o de cobrar más si ellos (o un miembro de la familia) tienen una afección preexistente. La Ley de Atención Asequible prohibirá a las aseguradoras estas prácticas, pero no hasta 2014.

El seguro individual

Mientras tanto, las personas con afecciones preexistentes que han estado sin seguro durante al menos seis meses pueden obtener cobertura completa a través de un Plan de Seguro para Condiciones Preexistentes (PCIP). Con el seguro individual, usted mismo tiene que pagar el costo total de la cobertura, aunque los cambios programados en la ley lo harán más fácil para la mayoría de las personas. A partir de 2014, prácticamente todo el mundo tendrá que tener seguro médico, aunque los créditos fiscales aplicados por adelantado al costo de las primas de seguro médico ayudarán a que la cobertura de salud sea más asequible. Desafortunadamente, el hecho de que usted sea elegible para un plan no significa que se ajuste a su presupuesto.
Pero, es mejor asegurarse aunque el único plan disponible tenga una prima mensual muy alta o un deducible anual.Si usted puede trabajar, su mejor opción es encontrar un trabajo con un empleador que ofrezca beneficios de salud. Incluso antes de que las principales reformas de salud comiencen, usted no puede ser excluido de un plan de salud basado en el empleador porque tiene EM.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esclerosis múltiple: Recursos para niños

Esclerosis múltiple y problemas de movimiento de los ojos