Esclerosis múltiple: Medicina complementaria y alternativa

Los tratamientos prescritos por su médico

  1. Salud
  2. Enfermedades
  3. Esclerosis múltiple: Medicina complementaria y alternativa. Libro Relacionado. Por Rosalind Kalb, Barbara Giesser, Kathleen Costello
CAM, abreviatura de medicina complementaria y alternativa, incluye las sustancias o terapias que una persona con esclerosis múltiple (EM) elige utilizar junto con los tratamientos prescritos por su médico (complementarios), así como aquellos que una persona utiliza en lugar de los tratamientos prescritos (alternativos). La mayoría de las personas con EM optan por utilizar las terapias no tradicionales como complemento de su tratamiento habitual para la EM.

La medicina tradicional

A lo largo de los años, la medicina complementaria y alternativa se ha definido de varias maneras diferentes, siendo la característica que la define que las prácticas están fuera de la medicina tradicional. Hoy en día, más y más investigadores están tratando de evaluar estas intervenciones con los mismos estudios rigurosos que se han usado tradicionalmente para evaluar los tratamientos estándar. Como cualquier terapia CAM o sustancia demuestra su seguridad y eficacia en los ensayos clínicos, se abre camino en la medicina convencional. El ejercicio, por ejemplo, ahora se reconoce como un componente importante de la atención médica regular.

Terapias farmacológicas

Los Institutos Nacionales de Salud dividen la CAM en las siguientes categorías: Terapias basadas en la biología: Esta categoría incluye dietas especiales; hierbas medicinales; suplementos vitamínicos y minerales; y terapias farmacológicas, biológicas e instrumentales (por ejemplo, terapia de veneno de abeja, tratamiento de cándida, terapia de quelación, terapia de enfriamiento, eliminación de amalgamas dentales, terapia de enzimas y terapia de oxígeno hiperbárico). Sistemas médicos alternativos: Estos sistemas incluyen la acupuntura y la medicina tradicional china, el Ayurveda y la homeopatía.

Prevención de enfermedades

Estilo de vida y prevención de enfermedades: En esta categoría, el principal enfoque considerado es el ejercicio. Medicina mente-cuerpo: Este grupo incluye tratamientos como biorretroalimentación, hipnosis e imágenes guiadas, meditación, musicoterapia, mascotas, oración y espiritualidad, T'ai Chi y yoga. Sistemas manipuladores y basados en el cuerpo: El masaje corporal (por ejemplo, quiropráctica, Feldenkrais, pilates, reflexología y Tragerwork) y las fisioterapias no convencionales (terapia del colon y hipoterapia) conforman los tratamientos de esta categoría. Medicina de biocampo: El contacto terapéutico está en esta categoría. Bioelectromagnética: Esta categoría incluye los imanes y la terapia electromagnética.

Una amplia variedad de profesionales y productos

CAM es una industria enorme en los Estados Unidos, que abarna amplia variedad de profesionales y productosca una amplia variedad de profesionales y productos. El primer paso para convertirse en un consumidor educado de productos y servicios CAM es comprender su atractivo. Por ejemplo, considere las siguientes razones por las que las personas se sienten atraídas por la medicina complementaria y alternativa: A la gente le gusta la idea de tomar el control de sus cuerpos, sus vidas y su salud. Los productos que afirman ofrecer este tipo de control tienen un gran atractivo.

Otras enfermedades crónicas

Seguro, saludable y natural son palabras de moda en estos días. Se utilizan para promocionar muchos productos, incluyendo algunos que son seguros y saludables y otros que no lo son. Debido a la forma en que se anuncian, muchos consumidores creen que los productos que pueden comprar sin receta - en una tienda de comestibles, farmacia o tienda de alimentos naturales - son de alguna manera más seguros y saludables que los que sus médicos prescriben.
Las personas que viven con EM y otras enfermedades crónicas están comprensiblemente frustradas por la larga espera de una cura. Los medicamentos disponibles para la EM no curan la enfermedad y sólo son parcialmente efectivos para reducir la actividad de la enfermedad. También son caros. Así que no es de extrañar que la gente esté impaciente por algo mejor. Para estas personas, cualquier cosa que prometa "curar la EM" o "fortalecer el sistema inmunológico" suena como la bala de plata.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esclerosis múltiple: Recursos para niños

Esclerosis múltiple y problemas de movimiento de los ojos